¿Dónde muere la innovación?
En Euskadi, como en toda Europa, estamos inmersos en una red de discursos y arengas sobre la imperiosa necesidad de innovar como última salida a la pérdida de competitividad que experimentamos ante … Gehiago irakurri
En Euskadi, como en toda Europa, estamos inmersos en una red de discursos y arengas sobre la imperiosa necesidad de innovar como última salida a la pérdida de competitividad que experimentamos ante … Gehiago irakurri
Si hoy tuviésemos que rastrear un rasgo común entre líderes y directivos –por supuesto, no confesado salvo en conversaciones privadas– nos encontraríamos con la perplejidad aunque en formatos diferentes: Cinismo, derrotismo, ansiedad, … Gehiago irakurri
¿Dónde podemos tratar lo colectivo, el conjunto de aconteceres que nos atañen, no obstante, a todos? ¿Desde dónde podemos integrar producción, educación, cultura, urbanismo, solidaridad… futuro compartido, en definitiva?. Gehiago irakurri
El día 25 de enero de 2006 se celebró la asamblea informativa del Foro de Oñati. Este es el documento de intenciones. Una experiencia de sumo interés. Proyecto de Asociación … Gehiago irakurri
LA VANGUARDIA egunkarian “¿Ingenieros o antropólogos?” izeneko artikulu bitxia argitaratu zuen Manuel Castellsek 2005eko martxoaren 19an. Hauxe proposatzen zuen: industrializazio zaharreko herrien –horien artean Espainiaren– lehiakortasuna ez dela oinarritu behar … Gehiago irakurri
Manifiesto a favor de la educación de un grupo de centros educativos agrupados en Goieskola. GOIESKOLA, Debagoieneko Euskal Eskola Publikoa nació con el objetivo de desarrollar una educación integral y … Gehiago irakurri
Mientras en nuestros ámbitos educativos tengamos nuestros tiempos de trabajo sujetos a la medida de la tarea, al alquiler de la fuerza de trabajo, al programa de producción, y sólo una escasa porción del tiempo –adicional, marginal, especial– sea tiempo de creación, de comunicación, de cooperación, estamos cogidos en una trampa –por muy buenas intenciones e ideas que tengamos… Gehiago irakurri
La emergencia del conocimiento como factor masivo de producción y conformador, por tanto, de nuevos potenciales sociológicos y políticos, anuncia el fin de una era civilizatoria, cruzada por múltiples convulsiones: … Gehiago irakurri
Nos adentramos velozmente –aunque no sin contradicciones– en lo que se ha venido a llamar, genéricamente, economía –y sociedad– del conocimiento. Las aproximaciones más habituales al tema reducen su impacto … Gehiago irakurri
Gure garaiko oinarrizko aldaketa ezagutza ekoizpenaren eragile nagusi bihurtzetik dator. Ezagutza ezaugarri erabat pertsonala denez –gizakia eta ezagutza ezin dira banandu–, eta libreki desiraturiko lankidetzatik sortzen denez, gizabanakoarekin eta haren … Gehiago irakurri